Disfrutar de un menú con estrella Michelin sin gluten

By | Comunicados de prensa | No Comments

Desde que en 2007 empezamos a introducir menús sin gluten a raíz de la visita de un niño intolerante al gluten un mediodía, nuestra implicación en desarrollar unos fogones comprometidos con la celiaquía nos ha llevado a poder ofrecer una experiencia gastronómica completa a todos nuestros clientes.

En la actualidad el 95% de las propuestas que ofrecemos en la carta y en los menús degustación presentan la opción apta para celíacos, incluso los 4 tipos de panes que elaboramos: cebolla, olivas, normal y especies, disponen de su versión gluten-free. Nuestro servicio Take Away incluye además de recetas de toda la vida, bocadillos y pasteles aptos para celíacos. Todo con el certificado de la Associació de celíacs de Catalunya.

En los últimos años las normativas y reglamentación sobre el uso de productos sin gluten, etiquetados y protocolos en cocina y sala han ido experimentando cambios considerables, siendo cada vez más estrictos y exigentes. En Nectari seguimos siendo uno de los pioneros en el sector de la restauración con estrella Michelin en implementar y adaptarnos a los requisitos necesarios para cumplir las normativas vigentes.

Estamos dentro del escaso 2,7% de los restaurantes catalanes con oferta gastronómica sin gluten certificados por la Associació de celíacs de Catalunya.

Para ello, contamos con Blanca Esteve, diplomada en Nutrición, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y directora de Aleanutri, empresa experta en nutrición y gestión en seguridad alimentaria, que junto con la Associació de celíacs de Catalunya, nos guía y orienta en todo el proceso.

Diverxo, Dos Palillos, Casamar, Nectari y muchos más…estamos #Cocinandouninicio

By | Nectari | No Comments

La cocina también puede ser un punto de partida, un espacio único donde crecer. Por eso nos hemos unido al proyecto de la Fundación Un inicio, una asociación que tiene como objetivo ofrecer un espacio para que todo aquel que queda fuera de la normalidad muestre el valor que atesora y por el que nadie ha osado apostar. Un inicio entiende que todos, con sacrificio y humildad, somos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos. Por eso sus pilares fundamentales son la educación, la empresa (entendida como objetivo) y la excelencia.

 

VÍDEO (https://www.facebook.com/CocinaUnInicio/)

Un inicio está creando una nave en Alcalá de Henares (Madrid) cuyo núcleo es un cocina en la que se producirán recetas donadas por los mejores cocineros de España e Italia. En la nave, los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y adquirir una formación multidisciplinar basada en el diálogo y la certeza de que en el error reside la verdadera fuente de aprendizaje. Muy pronto estaremos allí enseñando lo que sabemos y además crearemos una salsa única cuyos beneficios serán para la fundación. Era imposible no unirse a ellos para ayudar a #cocinaruninicio.